LO QUE SE VIENE

TOMADO DE REYMIDAS.BLOGSPOT.COM


Aquí estamos de nuevo para comentarle noticias y dar un análisis a los hechos ocurridos recientemente. Comentaremos los puntos que nos han llamado la atención y usted debería tenerlos en cuenta.

Los mercados tienen miedo de lo que lo que se denomina "double dip recession" ( como si fuera una W > doble fondo). La bolsa hizo techo en Abril 2010 y empezó un derrumbe.
En junio , hubo una voladura del franco suizo ( subió 9 % recientemente ), también subió fuerte el euro.
El año pasado, el dólar caía y caía. Hasta que marcamos la "línea Maginot del Dólar": si seguía mucho mas abajo, se iniciaría un derrumbe final. Tuvo un momento de debilidad, pero se recuperó el dólar y se puso por arriba de la "línea maginot".
Este año, marcamos la "Línea Maginot del euro" en 1,215$ el 19 de mayo de 2010. Y al igual que el pronóstico del año pasado para el dólar ( o rebota o moría) el euro rebotó. Y está en 1,2613 con respecto al dólar. (EUR/USD)
Ya no hay ruidos grandes de las deudas soberanas sobre Europa: todo se ha callado . El proyecto del euro debe ser salvado. La unificación de Europa y el esfuerzo para que acepten instituciones supragubernamentales no puede ser desperdiciado. Ya que la Unión Europea es la antesala y pieza clave del Gobierno Mundial. El futuro entonces según estos planificadores centrales es la unificación mundial, la pérdida de las soberanías, la creación de una moneda mundial ( en lo posible respaldada por nada) y pavimentar el camino hacia una dictadura mundial.
Eso está en sus planes. Es lo que se denomina "Global Governance", según estos "think tanks".
Europa es el experimento mas avanzado que HAY QUE SALVAR. Cuando hablábamos aquí de la manipulación del oro y del "Nuevo Orden Mundial" en el 2008, eramos tildados de amarillistas y "conspirativos": ahora parece que el tema está en boca de todos ( por suerte).
Así que usted verá como el Financial Times habla de que la Unión Europa busca "unificar los presupuestos o políticas fiscales de Europa para evitar mas crisis" ( traducción : queremos controlar todos los presupuestos, politicas fiscales y monetarias para pavimentar un gobierno mundial así usted no tiene escapatoria, aumentando la transferencia de riqueza y concentrando el poder)
Esto se está haciendo a pequeños pasos. Usted puede seguir durmiendo o puede ver lo que está ocurriendo.
La internet, es para esta gente un enemigo. Hay demasiada información circulando. Debe ser suprimida. Es por eso que la Reserva Federal recientemente en un artículo atacó a los "bloggers" , diciendo que esa "gentuza" ( nosotros) no son quien para opinar de política económica. Ataque directo que fue refutado por varios analistas. Como la Reserva Federal puede preocuparse tanto por lo que escriben "bloggers" en la red?
Tal vez sea porque la "blogósfera" es la primera línea de defensa que existe en contra de la desinformación financiera en la red. Es el lugar donde no existe filtro. Es el lugar donde se le dice a la gente que la Reserva Federal es un banco privado corrupto con el control monopólico del dinero , controlando un sistema en violación de la Constitución de Estados Unidos. Tal vez sea por eso que un agente de la CIA hablaba tanto de la importancia del "blogging" para contrarrestar la desinformación.
Supongo que tampoco leyó en ningún diario argentino que el oro en pesos argentinos de enero a junio (30/6/2010) subió 17%. Me imaginaba. Ellos deben guardar el secreto de confiscación y transferencia de riqueza. El sistema financiero funciona así. En euros, el oro subió 30% en el primer semestre? Escuchó algo de eso en Europa? En Brasil 16 %? En Chile 22%? México 11%? Supongo que no. Hay cosas que mejor mantener desinformada a la gente.
Así como fuimos los primeros en hablar de la manipulación del oro en el 2008 en el habla hispana, también le comentamos sobre el fraude de la gripe porcina y la empresa Novavax ( que meses mas tarde multiplicó su valor varias veces).
Este año nuevamente tuvimos la primicia en el habla hispana ( marzo 2010) con la bomba del caso Andrew Maguire ( el trader que dijo lo que iba a pasar en la manipulación del metal plata y le avisó con días de anticipación a los reguladores en USA. Luego intentaron asesinarlo.). Tuvimos la primicia internacional ya que LOS MEDIOS DEBÍAN CALLAR.
Una poderosa cadena mexicana se rehusó a publicar o responder a una petición de publicar algo respecto de la manipulación del oro. Seguimos entonces nuestra alianza con PR NEWSWIRE que nos mantiene junto a otros 20 medios latinos en sus principales aliados latinos . Puede leer los contenidos en nuestro link de PR NEWSWIRE.

Así que aquí estamos de vuelta. Hasta que cierren totalmente la libertad de expresión en internet como buscan. Al mejor estilo chino. Por mas que considere "fuerte" esta información, creame ,es mejor saberla. Eventos actuales ayudan a predecir tendencias futuras , como diría el gurú Gerald Celente. En Australia, por ejemplo, bajo el paraguas de combatir "el cybercrimen" (traducción : crear un terrorista en el lugar donde quiera quitar libertades a la gente) quieren obligar a los australianos a instalar programas , firewalls y antivirus en todas las máquinas antes de que se conecten a internet. Si eso no es gradual pérdida de las libertades que es. Lo están haciendo lentamente. Los países a la cabeza: China, Australia, Inglaterra .

Volviendo al tema económico entonces, la crisis entonces consiste en eso. El sistema está hecho para crear burbujas para luego reventarlas y crear fuertes transferencias de riqueza, concentrando el poder y la riqueza cada vez en pocas manos. Así como la crisis en Argentina a finales de los 80, puso a Argentina a vender todos sus recursos naturales, o empresas de servicios públicos ( un modus operandi realizado a nivel internacional expuesto el 2 de mayo de 2010 en el artículo "Genocidio Financiero" lealo si no lo vio todavía).
Con la crisis griega, ponían entonces a Grecia a vender algunas de sus islas ( para el gozo de la elite, nuevamente). El modus operandi, es el mismo. Son esos "poderes internacionales concentrados" que mencionó el ministro argentino De Vido, los que hacen el juego. Ya no somos los únicos "conspiracy theorists" en la red. Las evidencias abruman.

Ahora tienen dinamitado a todos los países del primer mundo bajo el mismo modus operandi y va a terminar mal.
Los medios venían hablando de "recuperación económica". Tuvieron que callar al ver caer a la bolsa tantos días seguidos ( y derrumbarse fuertemente en términos reales -medido en oro como habíamos anticipado- y estar mucho peor que hace 1 año)
Cuando solo hablábamos de oro, perdimos lectores. Les decíamos "ni acciones ni bonos". Oro, oro es la inversión fácil y segura para este contexto. Perdimos lectores. Querían tips de trading, pero veíamos en oro la mejor inversión. Así fue. Acciones y bonos cayeron , y oro triunfó. Y así va a seguir la tendencia en esta crisis. Hay mejores inversiones que oro como plata, platino , paladio y tal vez alimentos. Algunas inversiones selectivas. Pero tenemos que maximizar el tiempo y llegar a la mayor cantidad de audiencia posible con un mensaje útil para contrarrestar la crisis. No vemos posibilidades de que triunfe en este contexto los metales industriales por encima de los commodities mencionados anteriormente.
Si bien , hay presiones deflacionarias interesantes, una crisis monetaria todavía está pendiente. Nada ha cambiado : solo han emitido dinero y han absorbido deuda. No han hecho grandes cambios. Lo peor está todavía delante. El derrumbe del BALTIC DRY INDEX, el índice que mide los precios de fletes navieros, está en franca caída y anuncia problemas en el comercio internacional. Varios analistas hablaron de este tema. Creemos que puede estar vinculado a un enfriamiento ( que todavía no se ve) del comercio internacional probablemente en el próximo año. Que tenemos: una Europa debilitada, Estados Unidos con una economía zombie y China , el motor del mundo , desacelerando y apreciando su moneda. Algunos prometen un crash chino el próximo año. Sin dudas , la apreciación del yuan va a enfriar su economía en el corto plazo.

Usted por eso no escuche lo que le digan los economistas de moda, o los medios. Tampoco se base en lo que se diga aquí. Aquí nos esforzamos por mostrarle la información que no va a conseguir en otro lugar desde una perspectiva diferente. Vea a las prostitutas y vedettes de turno, como por ejemplo Nouriel Roubini. Un economista estrella que le dan micrófono todas las semanas. Alguna vez lo escuchó diciendo "hay que invertir en oro urgente" desde el 2008 a Roubini? Jamas. Si no, no tuviera tanto micrófono. Pero le dan micrófono para que diga que los bonos de USA y Alemania son el gran refugio, mientras en el medio USA con deficits records, una crisis de deudas soberanas y todas las monedas implosionando frente al oro. Para eso, sí le dan micrófono a Roubini. Sepa elegir y leer entre líneas. Hay lobos disfrazados de pastores.
El RBS avisa a sus clientes que la FED prepara emisión monstruosa de dinero. Bancos centrales del mundo disminuyendo sus tenencias de dólares en sus reservas . Y el estado de Illinois de USA defaultea sus deudas , y deja de pagar las facturas. Lo peor todavía no llegó.

Es que los banqueros siguen al mando del sistema. Si usted está en un barco y ansía llegar a buen puerto, cuando el capitán y su tripulación son piratas, olvídese.
El Bank of America admitió sus "errores", y que escondían deudas . A Goldman Sachs le ordenaron pagar 20 millones de dólares por estafas . Algunos bancos tuvieron que admitir que le dieron "carta blanca" a los carteles de la droga mexicanos para lavar sus operaciones ( nota del 29/06/2010 en Bloomberg click aquí).
Son los mismos banqueros que se han opuesto y frenado todas las iniciativas para mejorar y reformar el sistema financiero o auditar la Reserva Federal. Es por eso que el pillaje , continúa.

Si hay alguien en quien parece que se puede confiar en sus pronósticos ( a diferencia del tal vez mal intencionado Roubini) es en el pulpo alemán Paul que tuvo un éxito del 100% en sus pronósticos sobre la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Tan así, que recibió amenazas y el Primer Ministro Zapatero comentó la necesidad de mandarle custodios al pulpo. Con España campeón, el pulpo se consagra con una mejor performance que Roubini .Felicitaciones a España !

Volviendo a los temas recientes, la caídas son de poco alcance para el oro que vuelve a los 1200.
Masivo "short covering" ( cierre de posiciones vendidas ) anuncia pisos para el oro . Fue uno de los cierres de posiciones vendidas mas grandes de los últimos años, de acuerdo a los mejores analistas.
Nosotros creemos lo mismo. Los números son convincentes.

Ahora viene las Grandes Novedades de Julio 2010:

Hay rumores fuertes de que algo grande ocurriría con el mercado de metales preciosos. Tal vez sea especulaciones alrededor de los limites de posiciones producto del escándalo en marzo. Esto es de buena fuente. Tal vez sea hora que limiten y saquen del mercado las excesivas posiciones vendidas de los manipuladores. Seguimos escépticos a esa posibilidad , pero es buena fuente de que algo interesante podría pasar esta semana.

En segundo lugar, el analista y la autoridad internacional mas importante del mundo en materia de manipulación de oro y plata ha aceptado que Blog Reymidas le haga una entrevista . Es un gran honor que él haya aceptado, ya que es la autoridad legendaria del tema.


Conclusiones:

Luego de este compilado de noticias podemos decir lo siguiente:

1) si bien hay señales de deflación en los mercados , no vemos fuerte debilidad en metales preciosos y ocurrió un fuerte recorte de posiciones vendidas.
2) La bolsa ( bonos y acciones) continúan su derrumbe en términos reales.
3) el euro se estabilizó . Los riesgos siguen. Fuertes apuestas a favor del franco suizo. El dólar ( us dollar index) continúa su derrumbe. Ya habría hecho techo para el 2010. Si quiere monedas fuertes, asegúrese de que sean de oro y plata
4) Señales de freno del comercial internacional ( baltic dry index) arrojan señales confusas a las expectativas de subas de commodities por devaluación de monedas. Todo indica que la economía internacional se va a desacelerar el año proximo.
5) Fuertes rumores de gran evento esta semana en el mercado de metales preciosos. Probablemente sea juicio o iniciativas de la CFTC en contra de la manipulación para la semana que comienza. Nos mantenemos escépticos hasta que ocurra.
6) Blog Reymidas próximamente entrevistará a la autoridad mundial en manipulación del mercado de metales preciosos. No se lo pierda.
7) Alimentos (DBA) ha encontrado piso y vuelve canal. Hay señales de estabilidad en el mercado de commodities agropecuarios , pese a las supuestas presiones deflacionarias. Alimentos es refugio.
8) Con la crisis , continúan los intentos de concentrar los poderes en torno a un Gobierno Mundial. Manténgase informado por múltiples fuentes y desconfíe de los analistas. Son los verdugos de las finanzas. Sea su propio analista.
9) el dólar hizo techo en junio. Pocas chances de volver a romper los techos del 2010.
10) Mantenemos recomendación: oro, plata y alimentos como refugio para el 2010.Oro se encamina a los 1300 en el 2010.