INICIO DE LA CRISIS DE LAS MONEDAS?

Que tal, y hoy vemos día a día como los gobiernos del mundo se defienden patéticamente de la crisis interviniendo el mercado y devaluando sus monedas.

Esto es lo que denominamos una cuarta etapa en la crisis que vivimos: la crisis de las monedas.

Si recordamos lo que escribimos el 18 de abril de 2010:


La crisis tiene sus fases:

1) Inicio de crisis hipotecaria ( afecta a entidades hipotecarias) . Fin de burbujas inmobiliaria en Europa Y USA. Crisis Supbrime.
2) Crisis generalizada expandida. Epicentro en el sector financiero internacional
3) Crisis de las deudas soberanas
4) Crisis de las monedas
5) Reordenamiento

Estamos en la etapa 3 de lo que creemos son las etapas de esta crisis.



Ya pasaron varios meses. Ahora vemos las intervenciones de Japón y otros países.... . Tiran abajo sus monedas para no perder su competitividad.

Zerohedge.com toma este punto hoy y habla sobre una nota del Financial Times:
"una guerra de devaluaciones competitivas ( traducción preferida por el editor) ha comenzado" es lo que afirmó el ministro de finanzas de Brasil.

Fuente:

http://www.zerohedge.com/article/brazil-confirms-what-everyone-knows-currency-war-has-broken-out

Traducido al español por Google :

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.zerohedge.com%2Farticle%2Fbrazil-confirms-what-everyone-knows-currency-war-has-broken-out


Nuestra visión: Esto es una etapa previsible de la crisis y tal vez sea el capítulo "clímax". Creemos que estos son los primeros síntomas.Noticias como esta son para un agudo observador como el primer dolor de cabeza que se transformará en resfrío aparente y luego en una fiebre galopante que contraerá el sistema monetario global y lo hará tambalear.

Por mas que usted vea tranquilidad, sepa que todavía falta el clímax que tendrá lugar en una currency crisis. Por lo que el refugio es el oro. Se ha notificado que los bancos centrales europeos han minimizado al máximo sus ventas de oro en los últimos meses, dentro del marco de los acuerdos internacionales.

Eventos actuales predicen tendencia . Aquí se puede ver claramente que hay nubes en el horizonte.