2011 ¿EL REGRESO DEL MESIAS?

Se están aproximando rápidamente los días en los cuales habrá gran perplejidad y confusión. Satanás, vestido de ángel de luz, engañará, si fuese posible, a los escogidos. Habrá entonces muchos dioses y muchos señores. En ese tiempo soplará todo viento de doctrina. Dios nos cuida, 15 diciembre.






http://youtu.be/UESjI3SslcE
Parte 4

Cristianos y sindicatos europeos se unen para defender el descanso dominical

SE PONE EN MARCHA LA ALIANZA EUROPEA PARA EL DOMINGO

«El 20 de junio se pondrá en marcha en Bruselas la Alianza Europea para el domingo. Por primera vez, los sindicatos y las iglesias de Europa se encuentran en la misma línea». Así se asegura desde la Comisión de los episcopados de la Unión Europea (COMECE), quien advierte que las razones para dicha alianza son tanto religiosas como político-sociales.
06/05/11 10:09 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) La protección del domingo, cuya desaparición en la práctica como día festivo “pondría en cuestión un beneficio social milenario”, lleva a la denuncia de las nuevas esclavitudes: Mientras muchos pueden usar ese día para disfrutar de la familia y los amigos, cada vez son más los que tienen que trabajar en grandes superficies comerciales y centros de ocio.
Además de la Iglesia Católica, son varias las instituciones protestantes que se han sumado a la iniciativa. Desde España se ha unido la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9071


Necesitan 50 mil seguidores en Twitter para promover el Día Global de Oración

 
"Mientras el mundo se vuelve cada vez más interconectado como una aldea global, es necesario que utilicemos todas las herramientas a nuestra disposición para promover la causa por la que GDoP Londres existe”, dijo Daniel.
Inglaterra | Miércoles 11 de Mayo, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|

Como parte de una campaña de 50 días previos al Día Global de Oración que será el 12 de junio, GDoP Londres (Día Global de Oración Londres), está pidiendo 50 mil seguidores en Twitter para que se unan escribiendo un tweet de oración a Dios y así promover este día de clamor a nivel mundial.
GDoP Londres, ha comenzando desde su cuenta de Twitter, a alentar a los cristianos a orar más a nivel mundial y también por Inglaterra.
“Queremos que la gente de todas las edades estén orando a Dios donde quiera que estén a las 12 horas, todos los días o en cualquier momento del día”, dijo Jonathan Oloyede, convocador de la campaña de GDoP Londres. “Queremos estar orando:” Señor, venga tu reino y hágase tu voluntad en toda esta nación “Así que únase a la campaña a medida que la cuenta regresiva 50 días va en proceso, deseamos saber a través de Twitter, cuántos seguidores se unirán a esta campaña, queremos llegar a la meta y que unos 50.000 usuarios desde Twitter se unan al Día Mundial de Oración”, resaltó Jonathan.
Este singular proyecto está siendo coordinado por el estratega de oración y entrenador Daniel Eagle, que cree firmemente en el poder de las redes sociales para movilizar la oración: “Mientras el mundo se vuelve cada vez más interconectado como una aldea global, es necesario que utilicemos todas las herramientas a nuestra disposición para promover la causa por la que GDoP Londres existe”, dijo Daniel.
“Los medios sociales son la próxima ola de la comunicación global y la interacción. GDoP Londres, está utilizando los medios de comunicación social para generar la oración en el centro de esta tendencia, la evolución de la comunicación. Estamos dando un ejemplo en vez de dejar que las personas con programas destructivos marquen la pauta para la comunidad del Reino Unido a través de los medios de comunicación social”, dijo Eagle
Hasta la fecha @GDOPLondon tiene un número creciente de seguidores, incluidos algunos parlamentarios de diferentes partidos políticos.
“Enviar un video a YouTube, o un Twitter o enlace a Facebook para todos tus amigos, es una de las maneras más fáciles para que las personas sepan lo que está pasando. Si eres capaz de hacerlo vamos a tener miles de personas conscientes de esta campaña. Usted es un vínculo vital, por favor ayúdenos”, enfatizó Daniel.

Osama Bin Laden fue entrenado por la CIA

El Banco Interamericano de Desarrollo pronostica una crisis nutricional ...

Prisionero de Guantanamo: "No olvides rezar a Alá para que destruya América"


El 60% de los presos más peligrosos han salido ya de Guantánamo - La Casa Blanca consideró yihadistas a 317 reos - La mayoría eran yemeníes o saudíes

LUIS DONCEL - Madrid - 30/04/2011
 
Guantánamo encerró a inocentes, pero también a yihadistas confesos y miembros de Al Qaeda, con testimonios recogidos en las fichas de algunos de los reclusos más peligrosos, según los documentos filtrados a EL PAÍS por Wikileaks. Las autoridades atribuyeron un perfil de riesgo "alto" a 317 de los casi 800 presos del penal. La mayoría de ellos viajaron a Afganistán para recibir entrenamiento paramilitar. Ahora el 60% están de vuelta en sus países o en otros lugares de acogida
Junto a menores, ancianos, enfermos mentales y perfectos inocentes, Guantánamo encerró a yihadistas confesos, miembros de Al Qaeda y a una docena de los cerebros del 11-S. Hombres como el marroquí Ibrahim bin Shakra, convencido de tener su lugar en el cielo por haber matado a no creyentes, según decía a los guardias. O el saudí Maad al Qahtani, que viajó a las montañas afganas de Tora Bora porque así se lo pidió Osama bin Laden, al que llamaba "mi príncipe".
Solo uno de los 22 reclusos chinos estaba clasificado como de alto riesgo
Muchos citan las guerras de Bosnia y Chechenia como motivo para la yihad
EE UU considera de riesgo medio a un afgano que mató a centenares de civiles
Un tunecino fue a la guerra santa para dejar las drogas y hallar la senda a Alá
Son testimonios recogidos en las fichas de algunos de los reclusos más peligrosos, según la información a la que ha tenido acceso EL PAÍS a través de Wikileaks. Las autoridades atribuyeron un perfil de riesgo "alto" a 317 de los casi 800 presos del penal. Casi todos viajaron a Afganistán para recibir entrenamiento paramilitar. La mayoría luchó del lado de los talibanes en lo que consideraban una guerra santa. Muchos, además, estaban dispuestos a convertirse en mártires.
El 60% de ellos están hoy de vuelta en sus países o en otros lugares de acogida. Los 134 restantes siguen en el presidio que abrió el presidente George W. Bush hace casi una década.
Resulta prácticamente imposible saber con seguridad cuántos auténticos yihadistas pasaron por Guantánamo. Porque han quedado demostradas las torturas, delaciones forzadas y criterios arbitrarios que usó Estados Unidos para clasificar a cada recluso por su peligrosidad. Atendiendo a sus propias estimaciones, el Departamento de Defensa solo consideraba una amenaza "probable" al 42% de los presos.
Los 300 top de la base militar en la isla de Cuba reciben diversas acusaciones que en los papeles del Pentágono se resumen en solo una: constituir una amenaza para los intereses de EE UU y sus aliados. En este cajón caben los guardaespaldas de Bin Laden -pertenecientes al grupo denominado dirty thirty (los 30 sucios)- o el saudí que entregó un millón de dólares al líder de Al Qaeda para apoyar la causa islamista.
Sorprenden algunas conclusiones a las que llegan los militares estadounidenses. Por ejemplo, atribuyen un alto riesgo a un afgano cuya hermana está casada con el comandante supremo de los talibanes, el mulá Omar, pese a que en su ficha se reconoce que ni es un líder talibán, ni pertenece a Al Qaeda ni tiene un mínimo valor para los servicios de inteligencia.
EE UU aplicó raseros muy distintos en los criterios para capturar a "combatientes enemigos". Porque menos del 20% de los afganos y paquistaníes encerrados eran de alto riesgo, mientras que este porcentaje oscilaba entre el 65% y el 80% en el caso de yemeníes, sirios y procedentes del norte de África. Especialmente flagrante fue la selección de chinos: solo uno de los 22 reclusos tenía asociado el riesgo más elevado. En el extremo contrario estaban los británicos y los franceses. Todos, menos un francés, constaban como muy peligrosos.
A la hora de explicar las motivaciones que les llevaron a la guerra santa, muchos reclusos echan mano de la persecución contra los musulmanes en la guerra de Chechenia o de Bosnia. Un saudí cuenta que se comprometió con la causa tras ver un vídeo que mostraba las tropelías que los rusos cometieron en la república caucásica. Pero la religión no es el único motor de los crímenes cometidos por los habitantes de Guantánamo. Muchos tuvieron vínculos con el tráfico de drogas o fueron ellos mismos toxicómanos. El tunecino Hasham bin Ali bin Amor, por ejemplo, entró en la yihad para salir de las drogas "y encontrar el camino correcto hacia Alá", según su ficha.
En contadas ocasiones los mandos militares se atreven a hacer una descripción psicológica del prisionero. "Es básicamente un funcionario corrupto que serviría a quien estuviera en el poder, sin prestar atención a su ideología política", dice el documento de Nazibulá Darwaish, un afgano que trabajó bajo la Administración de los talibanes con el presidente Hamid Karzai y que, pese a pertenecer al grupo terrorista Hebzi-i-Islami, recibió a las tropas estadounidenses cuando se hicieron con el país "con los brazos abiertos". También está el responsable durante la época talibán de seguridad de la localidad de Shebergan, al que se acusa de haber asesinado a cientos de civiles inocentes, y del que incluso el mulá Omar dijo que sus prácticas eran demasiado extremas. El Pentágono atribuye a este recluso un riesgo medio.
Los papeles de Guantánamo ofrecen también algunos retazos sobre la visión del mundo de los yihadistas. Mencionan una nota colgada en una mezquita afgana en la que se explica a los habitantes del pueblo cómo empezó la guerra contra el terrorismo. El documento culpaba del conflicto al presidente de EE UU por no haber resuelto pacíficamente "el asunto Osama bin Laden", decía que los talibanes propusieron a Washington pedir al líder de Al Qaeda que abandonara el país por su cuenta, pero que EE UU rechazó esta propuesta. Y que a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno talibán, Bush atacó a Afganistán, el único sistema puramente islámico del mundo.
Al leer las fichas de los detenidos llaman la atención los constantes viajes por las áreas de influencia del mundo musulmán que realizaron casi todos aquellos que después pasarían por el penal. Abundan los relatos de hombres que cruzan la frontera de Pakistán a Afganistán a pie. Y se mencionan las características en común que guardan muchos yihadistas: el reloj Casio que Al Qaeda entrega a sus miembros para explotar bombas a distancia; los 10.000 dólares que la red islamista da a sus miembros para financiar sus actividades o las casas de huéspedes en distintas ciudades afganas donde se encontraban los futuros yihadistas antes de internarse en los campos de entrenamiento.
"No olvides rezar a Dios para destruir América", escribió en una carta a su familia el kuwaití Nasser Najiri Amtiri. Él paso cuatro años en la prisión militar. La media de estancia entre el grupo de alto riesgo sube hasta los 6,3 años. Un centenar de los 317 siguen hoy encerrados en Guantánamo después de haber pasado allí nueve años. De los que han salido del penal, uno de cada cinco ha sido repatriado a un país que no era el suyo.

La muerte del líder de Al Qaeda dispara la popularidad del Obama


La aprobación de la gestión de Obama sube del 46% al 57% tras la operación

DAVID ALANDETE - Washington - 05/05/2011
La muerte de Osama bin Laden y el modo en que se ejecutó han impulsado la gestión de Barack Obama en las encuestas de popularidad. Los norteamericanos dan su apoyo a la operación ordenada por el presidente y la consideran un acierto en la guerra contra el terrorismo y en su política exterior en general. Obama consigue mejores notas que hace un mes entre todos los signos políticos: demócratas, independientes y republicanos. Una sólida mayoría opina que su gestión, que acabó con el terrorista más buscado por EE UU, ha hecho del país un lugar más seguro.

Entre los votantes republicanos, el apoyo al dirigente pasa del 15% al 24%

Un 57% de los estadounidenses considera que el presidente está haciendo una buena gestión, frente al 46% de hace un mes, según una encuesta de The New York Times y CBS. La consultora Gallup sitúa su índice de aprobación en un 50%. Los datos de la encuesta del Times y CBS, elaborada a partir de 532 entrevistas telefónicas, demuestran un aumento de la popularidad del presidente de 11 puntos, tres más que los que registró George W. Bush después de la captura de Sadam Husein en Irak en diciembre de 2003. Además, una encuesta del Washington Post le atribuye una popularidad del 56%, nueve puntos mas que hace un mes. El ascenso en las encuestas relativas a Obama proviene sobre todo de una mejor imagen entre independientes y republicanos. Entre estos últimos, la popularidad de Obama subió del 15 al 24%.

No hay duda entre esos encuestados por el Times de que la aniquilación de Bin Laden es una victoria en la guerra contra el terrorismo: un 87% la considera un triunfo de mayores o menores dimensiones. De hecho, un 50% opina que el terrorista saudí aún estaba al mando de la red de Al Qaeda una década después de los ataques contra Washington y Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Un porcentaje idéntico, un 50%, estima que su captura y muerte hacen justicia final a los atentados.

En la encuesta de Gallup, un 53% de los norteamericanos asegura que la llamada Operación Gerónimo ha aumentado en general su confianza en el presidente Obama. Entre los demócratas, esa cifra es del 80%, y entre los independientes, del 51%. Además, un 54% de los encuestados estima que hoy EE UU es un país más seguro gracias a la muerte del líder de Al Qaeda. Esa encuesta se realizó el lunes por la noche por vía telefónica, entrevistando a 645 ciudadanos. En términos generales, demuestra que en EE UU hay una percepción positiva de la muerte de Bin Laden y de la gestión de Obama al respecto como comandante en jefe. Aun así, un 62% de los encuestados opina que es probable que haya actos de terrorismo en EE UU en las próximas semanas y un 17% asegura que esos atentados son "muy probables".

Un 45% de los encuestados por Gallup asegura que, con la muerte de Bin Laden, debería darse por concluida la misión bélica en Afganistán y las tropas norteamericanas deberían volver a casa. Una ajustada mayoría del 52% estima que la misión no ha finalizado y que las tropas deben quedarse en aquel país asiático. La Casa Blanca tiene previsto iniciar el repliegue el próximo verano. Son los demócratas los únicos que creen mayoritariamente que la muerte del terrorista supone el fin de la guerra afgana, en un 54%. En contraste, solo un 38% de los republicanos opina del mismo modo.

Las cifras de la encuesta de The New York Times y CBS muestran un considerable aumento de la confianza en Obama como comandante en jefe. Un 72% tiene buena impresión de cómo se enfrenta al terrorismo. Un 61% asegura que están gestionando de un modo acertado la guerra contra los talibanes. Un 52% le atribuye una acertada gestión en política exterior.

Portugal acordó las condiciones del rescate financiero con la UE y el FMI