Tomado de www.acontecercristiano.net
Las parejas conformadas por un hombre y una mujer podrán adoptar niños en Rusia. El gobierno quiere que los pequeños adoptados tengan una familia tradicional.
La nueva ley, aprobado por unanimidad por el congreso (Duma), establece que los niños rusos sólo podrán ser adoptados por parejas formadas por un padre y una madre, según publica ACI Prensa.
La modificación del Código de Familia pretende controlar en manos de quién quedarán los niños adoptados y garantizar que estén a cargo de una familia de un padre y una madre. Esta norma es debido a que varios países europeos han aprobado el derecho de los homosexuales a adoptar.
Las parejas homosexuales, extranjeros o nacionales, quedan prohibidos de adoptar y no podrán realizar los trámites correspondientes.
Más de 500 solicitudes de parejas españolas para adoptar un niño ruso, han quedado paralizados hasta que se actualizan los acuerdos bilaterales entre España y Rusia.
Rusia considera que un niño debe tener un padre y una madre, dicen algunos analistas, sin importar lo que puedan decir otros países. China también ha impuesto más control para asegurar que los niños adoptados por extranjeros sean una pareja heterosexual. Por eso está concediendo niños a las parejas de hombre y mujer con varios años de matrimonio.
El reconocimiento de la adopción por parte de parejas homosexuales en países europeos, se ha convertido en un obstáculo para todas las parejas extranjeras que buscan adoptar un niño en Rusia, explican los analistas.