El terrorismo será el tema principal del encuentro de los jefes de diplomacia del G-8 que se inaugura en la ciudad canadiense de Gatineau, en las afueras de Ottawa.
Durante la cumbre los ministros del Exterior planean tratar varios temas de la seguridad global así como los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, los problemas del Ártico y las tensiones desestabilizadoras en América Latina y Bosnia. Sin embargo, al primer plano salieron las cuestiones del terrorismo ya que la cumbre comienza su trabajo tras dos graves atentados terroristas en el metro de Moscú.
EE. UU. ya indicó que los ministros deben aprovechar el encuentro en Canadá para discutir el fortalecimiento de la cooperación antiterrorista internacional. El punto clave de esta discusión sería la estabilización de la tensa situación en la frontera entre Afganistán y Pakistán, ya que en estas zonas por ahora aumenta la actividad terrorista.
El otro tema importante de la reunión debía ser la proliferación nuclear y las nuevas sanciones contra Irán. En el centro de la atención estará el encuentro del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, que ocurre días después de que los dos países terminaran un histórico acuerdo para reducir sus arsenales nucleares.
La aprobación de las sanciones contra Irán, que los ministros del G8 podrían definir, necesita el consentimiento de Rusia y China, dos países vecinos de Irán que disponen de derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Mientras tanto, Moscú ha dado a entender que podría estar dispuesta a aprobar una nueva ronda de sanciones contra ese país.
Antes del comienzo de la cumbre del G-8 tuvo lugar un encuentro entre los cancilleres miembros del Consejo Ártico formado por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Noruega y Rusia. Sus participantes discutieron el problema de las pretensiones mutuas al territorio ártico. Según Lavrov, todas las cuestiones en esta región deben ser resueltas solo por la vía pacífica.
Además, el canciller dijo que los encuentros regulares de los miembros del Consejo Ártico favorecen la resolución de los problemas de la región.
Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.—Joyas de los Testimonios 3:280 (1909). Elena de White
Cumbre ministerial del G-8 en Canadá debatirá sobre el terrorismo
IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD PARTE 2
Algunos cristianos cuestionan la importancia de la doctrina de
Una característica distintiva del cristianismo
Una de las principales razones de la importancia de la doctrina de
Tradicionalmente, los cristianos han visto esta distinción como la razón de su extensión de evangelización a los no cristianos. Con lo que para ellos el conocimiento de Jesucristo se consideraba indispensable para su salvación. En los últimos tiempos, sin embargo, los cristianos son cada vez más tolerantes hacia los no cristianos. Tratan de promover "el diálogo interreligioso", con personas de religiones no cristianas. La estrategia consiste en minimizar las diferencias y aprovechar al máximo las similitudes. El razonamiento parece ser que "si no puedes vencerlos, únete a ellos".
Un ejemplo es el intento del Papa y otros líderes cristianos para construir una alianza con los musulmanes mediante el reconocimiento de su Dios Alá, como esencialmente el mismo como el Dios de la revelación bíblica. Esta creencia se expresa claramente en el nuevo Catecismo oficial de
El Catecismo continúa afirmando que "
El Dios del Corán y el Dios de
¿Puede la opinión unitaria del Dios del Corán ("Hay un solo Dios, Alá, y Mahoma, su profeta"), ser legítimamente conciliado con la opinión trinitaria del Dios de
Agustín expresó esta verdad con elocuencia cuando dijo: "Ubi amor, ibi Trinitas-Cuando hay amor, existe una trinidad." Por eso quería decir, que cuando hay amor, hay un amante, un amado, y un espíritu de amor.
Por contraste, el dios del Corán es "UNO", porque es egocéntrico, viviendo en la soledad "muy por encima de" y más allá de cualquier relación íntima. La noción de un Dios trino es blasfemia en los musulmanes, porque el Corán enseña:"Blasfeman quienes dicen que Dios es uno de tres en
Origen gnóstico del dios del Corán
Los gnósticos creían que Dios es trascendente, que vive en la eterna soledad, sin contacto directo con el mundo material, que es malo. Por este motivo, rechazaron la encarnación del Hijo de Dios (1 Juan 4:1-2), igual como hacen los musulmanes. Por contraste, el Dios de la revelación bíblica se compone de tres personas que viven en eterna comunión. Él es a la vez trascendente e inmanente, más allá y dentro de Su creación. Se humilló a sí mismo hasta el punto de convertirse en parte de su orden creado a través de la encarnación de su Hijo Jesucristo. Al llegar a ser parte de Su orden creado, Dios santificó la humanidad.
La filiación de Jesús en
Los que minimizan la singularidad de la doctrina de
El aumento de la evangelización de los cristianos por los de las religiones no-trinitarias hace imperativo hoy reafirmar la revelación bíblica de Dios, que consta de tres personas igualmente divinas y sin embargo, inseparablemente una. Esta única doctrina es de importancia porque, como veremos ahora, está íntimamente relacionada con el mensaje de la salvación.
Trinidad y el Mensaje de la Salvación
La doctrina de
Si la doctrina de
Una correcta comprensión de la doctrina de
LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD PARTE 1
La Trinidad. Icono de Andréi Rubliov. 1410. Galería Tretyakov. Moscú.(Wikipedia,Trinidad)
La doctrina de
En un sentido muy real fue sobre los asuntos doctrinales de
NUEVOS RETOS PARA
Además de la supervivencia de la histórica lucha contra las herejías trinitarias, hoy estamos enfrentando nuevos desafíos a la doctrina de
La teología de la liberación
En su forma más radical, la teología de la liberación ve la doctrina de
Feminismo
El feminismo ha sido aún más abierto en sus objeciones a la doctrina de
Para lograr una resimbolización de
Donald Bloesch observa que un número creciente de feministas "objetan llamar a Cristo 'Señor' y 'Maestro', ya que estos términos reflejan una visión patriarcal. Ofrecen en lugar de las alternativas de 'compañero' y 'amigo', que denotan una relación mutua de la igualdad en lugar de sobreordenación y subordinación. "(Donald G. Bloesch, ¿Es sexista
Estos intentos de redefinir
EL Movimiento de la Nueva Era
La doctrina de
En una forma más sutil, la doctrina de
En breve vamos a ver que la concepción monárquica de
La religión de solamente Cristo
Hay también la religión de Cristo Solamente, practicada por los cristianos que hacen que Cristo sea la figura central de sus creencias y adoración. Hay varias iglesias que se llaman a sí mismas "Iglesia de Cristo" o "Iglesia de Jesucristo." Estas iglesias ignoran en gran medida el Antiguo Testamento que ellos asocian con la revelación de Dios Padre- un Dios despótico de poco atractivo para ellos. En lugar de ello, utilizan principalmente el Nuevo Testamento, porque creen que contiene la superior revelación de Jesucristo, un Dios misericordioso y amoroso con el que puedan identificarse.
Las religiones que se centran principalmente en el Hijo de Dios, ignorando a Dios el Padre, causan que los cristianos pierdan de vista el hecho de que el Padre y el Hijo son uno (Juan 10:30). No podemos adorar a uno sin el otro, porque el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una unidad indisoluble, conjuntamente responsables de nuestra creación, redención y restauración final. El amor que caracteriza al igual la naturaleza del Padre como la del Hijo y del Espíritu Santo. Juan nos dice explícitamente que "el amor viene de Dios. . . porque Dios es amor » (1 Juan 4:7). Este amor se manifiesta en nuestra vida cuando nos amamos los unos a los otros (1 Juan 4:12).
La religión de solamente el Espíritu Santo
Las iglesias pentecostales y carismáticas se centran principalmente en la figura del Espíritu Santo, ignorando en gran medida la labor del Padre y del Hijo. Lo que es más importante para ellos es la manifestación del poder del Espíritu en sus vidas a través de la oración, de hablar en lenguas, sanidad, y estallidos emocionales. La experiencia de la adoración del Espíritu tiene precedencia sobre la adoración del Padre y del Hijo. Las impresiones atribuidas al Espíritu son más importantes que la revelación de Dios en Su Palabra.
El problema con los cristianos carismáticos es su incapacidad para reconocer que el Espíritu Santo actúa siempre en armonía con el Padre y el Hijo. El Espíritu es siempre el Espíritu del Hijo, enviado por el Padre para continuar la obra de Cristo a favor de los creyentes.
El Espíritu Santo no puede ser adorado aparte del Padre y del Hijo. Los tres deben integrarse en nuestro pensamiento y vida, ya que trabajan juntos por nuestra salvación y restauración.
De las observaciones anteriores bastan para demostrar que la doctrina de
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BRUSELAS SIEMBRA EL PÁNICO: AUNQUE RESCATEN A GRECIA LA EUROZONA ESTA EN PELIGRO
- 2010-03-24
El comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, ha afirmado en rueda de prensa que, pese a las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno griego, "ni Grecia ni la zona euro están fuera de peligro" todavía.
El Colegio de comisarios ha celebrado hoy un debate "muy serio y sustancial", según Rehn, sobre la crisis presupuestaria en Grecia y sus efectos en el conjunto de la zona.
El comisario ha aprovechado una comparecencia prevista ante los medios de comunicación para leer un comunicado, en nombre del Ejecutivo de la UE, en el que se insta a los dieciséis líderes de la Eurozona a decidir sobre Grecia en las próximas horas.
La Comisión, ha afirmado Rehn, "anima a los estados miembros de la zona euro a tomar una decisión política sobre un mecanismo que asegure la estabilidad dentro de la zona euro en su conjunto".
El comisario no ha querido pronunciarse sobre si habrá o no finalmente una reunión de los dieciséis miembros del euro, antes de que comience mañana por la tarde la cumbre trimestral de todos los jefes de estado o gobierno de la Unión Europea.
La organización de ese encuentro al máximo nivel corresponde, ha indicado Rehn, al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y al del propio Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
Pero la CE considera, según el responsable económico, que "si hay posibilidad de tener una decisión política, una reunión de ese tipo sería útil".
"Hoy hemos tenido un debate muy serio y sustancial sobre Grecia en el Colegio de comisarios", y en la discusión ha quedado claro, según el resumen ofrecido por Rehn, que Grecia está ahora "en la vía para lograr la reducción del déficit" exigida para 2010, tras las medidas aprobadas por el parlamento griego a principios de mes.
Ese drástico plan de ajuste "supondrá un antes y un después en la historia fiscal de Grecia".
Ahora bien, ha advertido Rehn, "ni Grecia ni la zona euro están fuera de peligro todavía", porque sigue existiendo preocupación por la estabilidad financiera en la zona.
Por este motivo, el Ejecutivo comunitario "anima a los estados de la Eurozona a tomar una decisión política sobre un mecanismo que asegure la estabilidad de la zona en su conjunto".
Dicho mecanismo "debería poder ser activado rápidamente, en caso de necesidad" y sería conforme con las disposiciones del tratado, especialmente con la cláusula que prohíbe el rescate puro y simple de un estado excesivamente endeudado.
La Comisión "está lista para poner en marcha ese marco europeo de coordinación" de una asistencia que sería "condicional" y "sin ningún automatismo".
Rehn ha explicado que la CE trabaja estrechamente con todos los miembros de la zona y con los presidentes del Consejo Europeo y del Eurogrupo para llegar a esa solución "esta semana", en el contexto de la cumbre que comienza mañana.
Preguntado por la opinión de la CE acerca de una hipotética participación del Fondo Monetario Internacional (FMI), el comisario ha destacado que Bruselas "prefiere una facilidad financiera europea para un problema europeo".
Esa facilidad deberá tener, según la Comisión, una dirección europea e ir ligada a condiciones decididas por los europeos, en este caso por los miembros de la Eurozona.
"Dicho esto", ha añadido Rehn, "no queremos entrar en ningún debate teológico sobre el FMI. Concibo al FMI como un socio, y ya estamos cooperando estrechamente con él; confiamos en su experiencia".
"Tenemos sentido de la urgencia y buscamos un solución que esté basada claramente en la UE y en condiciones definidas por la Unión", ha insistido.
Rehn no ha querido comentar qué pasaría si los europeos no logran ponerse de acuerdo en las próximas horas, para no "adelantarse a los acontecimientos" ni "poner a nadie contra la pared".
Pero ha garantizado que el presidente del Consejo Europeo "está trabajando a marchas forzadas" en un mecanismo que pueda garantizar la estabilidad financiera de la zona euro.
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